domingo, 22 de junio de 2014

Llega el Verano y con ellos las Nocturnas ...

Pues estamos ya en verano y con el buen tiempo ya no quedan bien los amaneceres y atardeceres debido a los días calurosos y planos ,es buen momento para salir por la noche a hacer algo de fotografía nocturna . Las noches con el buen tiempo dan mucho juego en el verano para la fotografía nocturna y da menos pereza salir a Afotar ...anoche después de unos meses sin salir nada de noche sacamos todos los bártulos de nocturnas y decidimos salir un rato a ver que hacíamos ...quedamos donde siempre y en esta ocasión salimos Gines ,Legi y el que suscribe .Decidimos ir a Calblanque ,ya que había estado consultando las aplicaciones en el teléfono sobre las fases lunares y apenas había luna y encima no había ni una sola nube ...estaba la noche para intentar sacar la vía láctea !!!
  Recientemente había cambiado de equipo pero no he tenido la ocasión de probarlo por la noche bien ,era el momento de coger la cámara ,objetivo y ver que sacábamos de allí ...
  Las imágenes están tomadas con la Eos 6D y el tokina 11-16 a 16 mm y un 15 mm de sigma .El iso entre 6400 y 16000 , la apertura todo a f2.8 y los tiempos de exposición entre los 15 y 30 segundos .