miércoles, 12 de febrero de 2014

Fotografiando Molinos de Viento del Campo de Cartagena de Noche ...

Desde que empece con la fotografia nocturna , hace mas de  cuatro años siempre me atrajo el poder fotografiar los molinos de vientos tipicos del campo de Cartagena ...

Los molinos de viento constituyen una de las construcciones más típicas del Campo de Cartagena. Abundan por todo el paisaje de la comarca desde Cartagena hasta el inicio de la Sierra de Carrascoy.
Existen molinos de viento en todos los municipios del campo de Cartagena: La Unión,Fuente ÁlamoTorre PachecoSan JavierLos AlcázaresSan Pedro del Pinatar,Mazarrón y la propia ciudad de Cartagena. La tipología de molino del Campo de Cartagena se extiende incluso hasta algunas pedanías pertenecientes al municipio de Murcia, pero situadas en el Campo de Cartagena, al sur de Carrascoy, comoSucina.
La mayor parte de estos molinos fueron construidos entre los siglos XVIII y XIX. Actualmente, se encuentran todos protegidos como Bien de Interés Cultural (B.I.C.) aunque la mayoría están en estado de ruina debido al desuso.
La característica principal y lo que los diferencia de otros molinos de viento en España es la utilización de la vela latina en vez de aspas.
Había molinos de tres tipos:
- Harineros: para la molienda de la harina
- Salineros: para la molienda de la sal
- Aceiteros: para la producción de aceite
- Para la extracción de agua.
Aqui os presento los primero que hice en el años 2011  y alguno de este año pasado (son los que estan con la 5D MK2 ) los demas estan desde el año 2011 ...a ver si tengo un poco mas de tiempo y cuando pueda vuelvo a retomar el tema otra vez, por que quiero una vez que tenga recabados bastantes hacer una pequeña exposicion con estas fotografias  con el fin de enseñar algo diferente de nuestra tierra...Si conoceis la ubicacion de alguno mas que nos son los que estan aqui fotografiados rogaria que me dijeseis la zona por la que anda ya que me gustaria acaparar los maximos posibles  ...
Los que aqui os presento estan fotografiados en la zona de la Manga, Cabo de Palos ,Los Camachos ,Los Beatos ,San Pedro del Pinatar,Los Urrutias ,Los Dolores,El algar y Los Molinos.
En todas las fotorafias la iluminacion se ha hecho con linternas de diferentes tipos (Calidas y frias ) Vamos ...lo que se dice habitualmente ..." De Bombilla" o de Led ,tambien se ha empleados flashes y Geles de diferentes colores y marcas Rosco y Lee...No se ha emplaeado el Ps nada mas que para poner la Firma ,perfil de color y tamaño ,por lo que os podeis hacer una idea de lo que se puede hacer con una camara ,una linterna y un poco de idea.Un Saludo y espero que os guste ...Ah ! y ya sabeis ,si localizais alguno por ahi ,no teneis mas que decirlo...Un saludo!!!

Canon Eos 5D +Canon 17-40 L

Canon Eos 7D + Tamron 10-24

Canon Eos 5D MKII + Canon 17-40 L

Canon Eos 5D MKII + Canon 17-40 L

Canon Eos 5D MKII + Canon 17-40 L
Canon Eos 7D + Canon 10-22 

Canon Eos 7D + Canon 10-22 

Canon Eos 7D + Canon 10-22 
Canon Eos 7D + Canon 10-22 

Canon Eos 7D + Canon 10-22 

Canon Eos 5D + Canon 17-40 L



Canon Eos 7D + Canon 24-105 L 

No hay comentarios:

Publicar un comentario